lunes, 21 de septiembre de 2015

Su "nueva" habitación

Ya sabéis que Cucolinet cumplió años, ¡6 añazos!, nada más y nada menos.... cómo pasa el tiempo... La cuestión es que ya sabéis qué ocurre con la pintura de las casas, que cada cierto tiempo piden un lavado de cara, se estropea y no hay más remedio que arremangarse y darle a brocha y rodillo. Esta situación puede ser una excusa perfecta para renovar una estancia o para darle "otro toque" como ya dice a veces mi peque, que se ha hecho fan de Bricomanía y de Decogarden.

Iba a ser complicado pintar estando él por aquí, pero había que ponerse si o si, así que pensamos que la cercanía de su cumpleaños era el momento perfecto para renovar su habitación. En paralelo también yo le había estado dando vueltas a reestructurar los muebles y, en algún momento, cuando las circunstancias lo permitan, cambiaremos la mesa, con el fin de que tenga una altura adecuada a su edad, y pintaremos el armario... todo se andará, poco a poco.

Allá que nos fuimos a buscar pintura blanca y azul, siendo éste último lo más parecido posible a uno de los colores que tiene en los muebles. Pintaríamos una pared de ese azul y el resto blanco... Él cooperó en la medida en que lo puede hacer un niño que lo mismo está haciendo una cosa que otra, así que lo mismo pintaba aquí, que allá, que quería subirse a la escalera o coger rodillo y al segundo siguiente una brocha... esas cosas que suceden. La pintura resultó ser de esas que hay que esperar 24 horas antes de volver a dar la segunda mano... ¡¡¡oh, no!!!, justo cuando ya pensaba que ese día acabábamos. En fin, eso nos sirve para la próxima, que de todo se aprende.

Pero la cosa no iba a acabar ahí, porque el trabajo de pintura y renovación iba a ser parte de nuestro regalo de cumpleaños, pero para acabarlo y que fuera una sorpresa (como lo requería la ocasión) nuestro peque debía de ausentarse de casa. Casualmente (jejeje) recibió una invitación a comer de sus tíos, que por supuesto, acogió de muy buen grado, y así, nos quedamos un día echando a faltar al terremoto en casa.

Yo ya me había hecho la idea en mi cabeza: había bocetado, me había informado, comprado pinceles, pintura y todo lo preciso. Cuando llegué a casa, me puse la radio y allá que me dispuse a llenarme de pintura y subir nuevamente a escalera o donde fuera preciso. Comencé de nuevo a mover muebles y me quedé contemplando esa preciosa pared azulona que habíamos pintado con tanto esfuerzo (al quitar la cinta de carrocero, parte de la pintura se iba detrás y tuve que retocarlo todo con un pincelito y mucha paciencia). Regla, cuerdecita con peso a modo de nivel casero..., tiza y el boceto que había realizado. Primero comencé a fijarme en el boceto y después, como suele ser habitual en mí, dejé que me guiaran las musas.

Todo iba muy bien, hasta que llegó el momento de perfilar con los pinceles... ¡¡¡resultó ser mucho más difícil de lo que yo pensaba!!!, y es que pintar en gotelé... es HORROROSO, doy fe de ello. Cuando llevaba un par de horas, estuve apunto de abandonar, volver a destapar el bote la pintura azul, armarme de rodillo y volver a dejar la pared con ese azulón tan divino... Pero no, era para mi peque, me hacía mucha ilusión dar ese toque especial a su habitación y, tras respirar hondo, continué. Tenía que resolver de otra forma, había que dar prioridad a la sencillez aunque no resultara como yo me lo había imaginado y bocetado. Comencé a "resolver" cambiando continuamente de pincel y armándome de santa paciencia.

Tras casi 7 horas parando sólo a comer, y a falta de retoques, el pequeño mural estaba realizado. Tenía que limpiar, quitar cinta de carrocero y papel de protección, colocar de nuevo los muebles, ducharme y vestirme rápido para ir a recoger a nuestro peque. Sin olvidarme de tomarme un analgésico, porque tantas horas de pie, sobre escalera y adoptando posturas que me permitieran adaptarme al dibujo y a los relieves de la pared, me habían dejado baldada, pero había merecido la pena.

Cuando llegamos a casa, le dijimos que teníamos una sorpresa y se dibujó una gran sonrisa en su cara. Su padre le tapó los ojos antes de abrir la puerta y hasta que estuvimos dentro de su habitación y frente a la pared... Su cara borró todo mi cansancio de golpe... Se quedó maravillado y emocionado..., sus ojos brillaban de regocijo recorriendo toda la pared y su boca no podía abrirse más de sorpresa. A continuación, se lanzó sobre mí y abrazándome muy fuerte me dijo que era el mejor regalo de cumpleaños de toda su vida... No volveré a pintar algo así sobre gotelé, pero no me arrepiento nada de nada del trabajo realizado.

Así es su "nueva" habitación (la foto está tomada en modo perspectiva con el móvil y uniendo varias fotos, así que se desdobla en algún momento, pero más o menos se puede ver el resultado):


Sin embargo, además de los retoques y repasos posteriores, Cucolinet no quería que el gato fuera una silueta, quería que tuviera ojos, quería que tuviera cara, así que todavía me quedaba trabajo... 

Así fue más o menos el  proceso del mural:









Y días después, al tercer intento realizado (ya que no me convencía cómo quedaba el gato), por fin me gustó el resultado del gesto de nuestro minimo... el guardián de los sueños de Cucolinet:




De noche resalta tanto, que mi peque me preguntó si había utilizado una pintura especial para que se viera en la "oscuridad", jejeje.

Para ser la primera vez que hago algo así, estoy más que satisfecha, porque la emoción de la cara de mi peque colmó de sobra mis expectativas.

4 comentarios:

  1. Desde luego te ha quedado absolutamente precioso! Cualquiera diría que es la primera vez!!! Así que ya sabes, el resto de paredes de la casa te esperan, jajaja!!!
    Enhorabuena, preciosa :) Y felicidades a Cucolinet (que barbaridad , está mayorcísimo!)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Inma eres una artista , me reía cuando vi el titulo de tu post porque precisamente nosotros estamos en proceso de selección de pintura para cambiar la habitación de Álvaro , mas bien el porque quiere azul si o si ,aunque esta tarde en el Leroy Merlin descubrió un mundo de azules que ahora no sabe cual escoger , nuestras paredes también son de gotelé ( que horroroso invento ) a la hora de pintar uno se da cuenta , había mirado vinilos y dibujos pero me parecían misión imposible ponerlos en la pared, así que desde este momento eres mi ídolo.
    Por cierto yo me conformare con pintarla pero ¿ unos días en Asturias alojamiento incluido a cambio de un mural jeje ? eso si nuestra temática tendrá que ver con las estrellas , la luna , los planetas. Precioso , Javier estará encantado.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso!! Yo no sería capaz ni de hacer sólo el árbol jejeje
    Me gusta mucho su habitación y veo que a él también.
    Felicidades a todos, a él por su cumple y a los papis por ese magnífico trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como para no estar orgullosa de ti misma amiga. Le has hecho un regalo maravilloso. Puedo imaginarme su cara de moción, con esos ojazos muy, muy abiertos.
    Eres muy grande!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...