viernes, 3 de julio de 2015

Hoy leemos: El erizo

Una recomendación fresca y lleno de ingenio: "El erizo" de la mano de Gustavo Roldán que escribe e ilustra la historia de un simpático erizo que camina famélico en busca de comida y no encuentra nada que llevarse a la boca, mientras piensa que de seguir así, morirá de hambre. Hasta que por fin su olfato le conduce hasta un manzano lleno de riquísimas manzanas rojas... pero claro, él es muy pequeño y las manzanas están muy altas.

Imagen de Thule Ediciones
Desesperado le pide ayuda a un pájaro para que le baje una de esas manzanas, pero el pájaro, tras posarse en el manzano y comer, le indica "Podría, sí, pero prefiero comérmelas yo". Triste y decepcionado, se entretiene con unas semillas que le cayeron al pájaro.. También pedirá ayuda a una jirafa, pero el resultado es muy parecido... hasta que llega un elefante y, como suele decirse, "la necesidad agudiza el ingenio" y podremos disfrutar de cómo se las ingenia el pequeño erizo para que finalmente, el elefante le haga llegar la fruta.

Nos encantó este álbum ilustrado con ilustraciones simples, limpias, simpáticas y, predominantemente, en negro y rojo. Los peques podrán seguir a la perfección la historia sólo con las ilustraciones porque se trata de un álbum muy visual.

Otra joyita encontrada en la Biblioteca y publicado por Thule Ediciones.

4 comentarios:

  1. mmmmmmm me he quedado con ganas de saber cómo se las arregla... en cuanto vaya a la biblioteca lo busco... muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me han gustado los juegos y los cuentos de darle al coco, por muy sencillos que estos sean, ya que creo que no hace falta mucha resolución para conseguirlo (lo digo por los juegos de ahora). Espero que lo encuentres y que te guste ;^).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Qué chulo! Me lo apunto porque estoy segura de que a mi hijo le encantará! Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si estás tan segura, triunfará con toda probabilidad Vero. Es además un cuento genial para contar, para escenificar ;^).

      Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...