viernes, 19 de junio de 2015

Hoy leemos: León de biblioteca

Tras verlo en Instagram, recordé haberlo visto de reojo un día en la Biblioteca cuando ya tenía la bolsa llena, así que para evitar tentaciones que no pudiera llevarme, allí quedó para verlo en otra ocasión. Cuando leí lo que la instagramer comentaba al respecto (no recuerdo quien era... mi neurona secuestrada, ya sabéis), no dudé en "apropiarme" de él en cuanto volviera a echarle el ojo encima.

"León de biblioteca" es una historia escrita por Michelle Knudseb e uilustrada por Kevin Hawkes. Lo encontrarás publicado por Ediciones Ekaré y no sólo tendrás unas tremendas ganas de ir a disfrutar de libros y cuenta cuentos, sino que caerás rendido/a a las patas (en este caso) de este imponente, pero a la vez, amor de león.


Lo "curioso" de este ejemplar en concreto, es que nos lo encontramos forrado tal y como se hacía o se suele hacer con los libros de texto.. no sé si un pequeño golpe y desgarro de su portada puede ser la causa de ello. Yo que soy amante de los libros y que me encantaría verlos siempre bien cuidados, pensé que alguien se había tomado la molestia de "protegerlo" y eso me gustó.

En cuanto a la historia, aparece de pronto un enorme león en la Biblioteca, ¡imaginad!. Todo el mundo se queda estupefacto y aterrado, pero el león vaga tranquilamente olfateando, frotando su cabeza y durmiendo plácidamente en el rincón de cuentos. El señor Mosquera acude raudo a la oficina de la bibliotecaria a indicarle a la señora Plácida que allí ¡¡¡hay un león!!!, pero muy tranquila la blibliotecaria le indica que si no ha infringido ninguna de las normas de la biblioteca no hay ningún motivo para que no pueda estar allí.

Llegará el momento del cuenta cuentos y allí estará el león atento a todos y cada uno de ellos, hasta que finalizan y el león ruge triste. La señora Plácida saldrá rauda preguntando quién hace tal ruido. Pero una niña viendo lo triste que está el león le pedirá a la señora Plácida que le deje volver al día siguiente para escuchar el cuenta cuentos si promete guardar silencio.

El león por supuesto volverá, se hará asiduo de la biblioteca y un ayudante magnífico para el lugar, bibliotecaria y visitantes. Hasta que un día algo totalmente imprevisto le hace romper todas las reglas de la biblioteca.

No os perdáis este álbum ilustrado con una preciosas ilustraciones, un león que os cautivará y una historia que os llegará al corazón.

Os dejo una frase del ilustrador: "Quise que las ilustraciones me hicieran recordar aquellos tiempos en que una visita a la blblioteca era tan emocionante como una idea al zoológico, ¡sólo que mejor!".

¡¡¡Felices #hoyleemos!!!.

2 comentarios:

  1. Qué dibujos tan bonitos! Es un león de lo más achuchable ;)
    A ver si lo cazo!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El león es suuuuuper achuchable Mo. Vamos, que yo me empeñé en que quería un león así para mí, jajaja. Nos encantó este cuento ♥.

      Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...