viernes, 8 de mayo de 2015

Hoy leemos: Nadarín

Tantísimas ganas tenía de que cayera en nuestras manos este álbum ilustrado... y efectivamente, no nos defraudó para nada, más bien todo lo contrario.

"Nadarín" es una historia de Leo Lionni de 1963 y que a pesar del tiempo transcurrido, sigue manteniendo su frescura. Pero ya se sabe, las buenas historias siempre funcionan y terminan siendo todo un clásico. Podéis encontrarlo de la mano de Kalandraka.


Un pequeño pececito negro queda sólo tras el ataque de un predador que devora a al resto de pececillos que eran como él salvo por el color. Nuevamente tenemos un álbum que demuestra que las diferencias son positivas y también la diversidad. Nadarín se sobrepondrá, superará su miedo y comenzará a disfrutar de lo que le rodea pese a las adversidades y se mostrará solidario. Si ya esto no es una gran lección de por sí, la historia también nos demuestra que la unión hace la fuerza y así, los pequeños pececillos podrán nadar tranquilos siempre y cuando permanezcan unidos bajo el mismo propósito, ayudándose unos a otros y compartiendo.

Las ilustraciones son frescas, suaves y con una gran variedad cromática que dejarán seguro a peques y mayores maravillados adentrándose aún más en la historia si cabe.

Fue muy interesante, satisfactorio y divertido ver la cara de Cucolinet cuando vió y comprendió lo que la imaginación, picardía y unidad había conseguido en beneficio de todos ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...