lunes, 10 de noviembre de 2014

Cuentos de Fin de Semana

A pesar de que no tuve ocasión de subir a las redes cada uno de ellos con la etiqueta de #Hoyleemos, he pensado de estaría bien realizar una entrada indicando brevemente nuestras lecturas cuentas de de fin de semana. Posteriormente y con tiempo, tal vez desgrane alguno de ellos para el Carnaval Bloguero de los Viernes, ya sabéis, también con el título de "Hoy leemos".

Comenzamos la mañana del sábado escuchando al peque levantarse a la misma hora que entre semana. Su padre se levantó también, y tras una visita de ambos al aseo, le invitó a venirse con nosotros a la cama. Sin embargo nos sorprendió con una negativa, informando que volvía a su cuarto que estaba "leyendo un cuento". Así volvió a la cama mi marido y ambos un tanto decepcionados, comentamos que estaba creciendo muy rápido. Es lo que hay... a su ritmo y cada cosa a su tiempo... pero nos entró un poco de morriña, la verdad, mientras le escuchábamos "leer" (todavía no sabe, así que "lee" a su modo, jejeje).

Al poco, volvimos a escuchar pasos y entró pidiéndome ayuda, porque "me encuentro inconfuso en una página y no puedo seguir". Por supuesto acepté a ayudarle encantada. Corrió para traer el libro que se traía entre manos y me sorprendió ver que se trataba de uno que nos dieron cuando era bebé, de esos que tienen imágenes y la palabra escrita debajo... pensé "pues este tipo seguro que pueden ir genial para aprender a leer". Así que le invitamos a ser el queso del emparedado, metiéndose en la cama entre los dos y así comenzamos nuestro Fin de Semana de Cuentos, con "Diccionario del Osito Boris"... A éste le siguió la divertidísima y original historia de "37 Tortutas".

Otra de nuestras lecturas fue "Sós el més fort" (Soy el más fuerte), ejemplar de la Biblioteca del Colegio o más bien, de la Biblioteca de su clase. Es el segundo fin de semana que el viernes sale del cole con un cuento para leer y compartir en casa, como parte del proyecto de Animación a la Lectura que está llevando a cabo su profesora. Para realizar este proyecto, han realizado en clase unos carnets de biblioteca (como manualidad). Cada niño/a tiene también una carpetita trasparente en la que cada uno/a escribió y pegó su nombre y que sirve para transportar y llevar bien guardados el cuento designado, una ficha para realizar en casa (poner su nombre, el título del cuento, pintar la carita correspondiente a "me ha gustado" o "no me ha gustado") y realizar un dibujo sobre la historia leída, añadiendo un marco colorido según quiera realizarlo pintando el peque o la peque en cuestión.

En otros momentos del fin de semana, también hemos visto y disfrutado de dos ejemplares Pop-Up (desplegables) que se vinieron con nosotros de la Biblioteca y que han encantado al peque y también a nosotros. Se trata de "¿Quién teme al cuento feroz?" y "Monstruo".

Y para abrir un poquito de boca, una muestrecita de los mismos:


¡Feliz Semana!.

2 comentarios:

  1. Jejejejeje... qué mono diciendo que está "inconfuso"... :)
    Una colección estupenda!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi me parto de la risa cuando me dijo todo serio de lo "inconfuso", jajajaja, sobre todo porque creo que sabe decirlo perfectamente, pero entre esto, la carita, las circunstancias y el pedir ayuda, yo estaba entre comérmelo, soltar una carcajada y mantenerme lo más seria posible... Fue un momento "difícil" la verdad =D.

      Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...