viernes, 10 de octubre de 2014

Hoy leemos: Yoga en la selva

Ya sabéis que en esta casa yogueamos, sobre todo yo, inmersa en mi propio camino de aprendizaje día a día. No es de extrañar por tanto, que Cucolinet lo asimile como algo que forma parte de nuestra vida y que participe en ocasiones en mis prácticas. Ahora además su mami enseña también a otros niños (junto con él) a conocer y adentrarse en el Yoga a través de juegos, cuentos... qué mejor forma de aprender en la infancia que jugando y experimentando, al igual que el resto de seres vivos (que parece que a veces se nos olvida que los humanos, también formamos parte de ellos y por tanto, de la madre naturaleza).

Y un día mis ojos vieron y leyeron sobre este álbum ilustrado de Cuento de Luz, escrito por el gran científico del Yoga, Ramiro Calle del que podemos decir que introdujo el Yoga en España e ilustrado por Nívola Uyá, que también ilustra el maravilloso Un tractor muy, muy ruidoso del que ya os hablé. Fuerza y colorido ocupan las páginas de este álbum que ha recibido el Galardón con Medalla de Oro en los Living Now Awards 2014, en la categoría nº 20 "Exercice/Yoga/Fitness". Y qué decir de Ramiro Calle... quién quiera saber qué es el verdadero Yoga, no tiene más que leer sus artículos en su Blog o en su página de Facebook.


En este álbum ilustrado nos hablan de la amistad entre dos niños. Cada uno de un país distinto, con unos rasgos totalmente diferentes (pelo, ojos, piel) y con unas culturas casi opuestas. Viajaremos a la India de la mano de estos dos pequeños y nos introduciremos en la selva para iniciarnos en la milenaria ciencia del Yoga.

Pero yo aún voy más allá, porque estos dos amigos aprenden a través de la experimentación, de la observación, de la interactuación con la madre naturaleza..., una grandísima maestra para el que quiera tomar sus lecciones. Esta historia nos enseña a pararnos y a observar, a fluir y dejarnos llevar; a vivir en comunión y consonancia con el mundo que nos rodea, sin molestar, sin dañar... 

El libro llegó a casa para el cumple de Cucolinet y fue el que eligió que leyéramos la noche de la celebración de su aniversario. No pensé que le fuera a gustar tanto, pero me sorprendió observando atento sus páginas, perdiéndose en las ilustraciones, tomando buena nota y realizando los asanas sobre su cama. Alguno de ellos no lo conocía y me dijo que tomara nota para enseñárselos y realizarlos al día siguiente juntos... ¡Imaginaos lo encantadísima que estaba yo en esos momentos!.

Ya hablé en otra ocasión de un libro de Yoga para peques: Mi papá es de plastilina, lamentablemente descatalogado, pero siempre podemos encontrarlo tal vez en la Biblioteca ;^). Yoga en la selva es el segundo del que hablo en este rinconcito y espero que le sigan muchos más.



2 comentarios:

  1. Qué chulo! Lo tendré muy en cuenta, me gusta! ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Mo ;). Además, imagínate todas las páginas así, con unas ilustraciones tan maravillosas como la de la portada. Si os hacéis de él, ya me contarás.

      Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...