viernes, 29 de agosto de 2014

Nutrición y Vitalidad

Nuevo Viernes de Reflexión y último de Agosto. En esta ocasión el buda habla de la Nutrición.


El buda de la Nutrición

"La paz interior no se puede 
mantener a no ser que la 
vitalidad física se reponga 
constantemente de manera 
inteligente". 

Cuando Siddharta Gautama decidió abandonar la vida ascética y empezó a comer con moderación, sus discípulos le repudiaron escandalizados. Estos creían que sólo a través de la mortificación del cuerpo lograrían abrazar lo trascendente. Pero fue a través de la Vía Media que el Buda alcanzó la iluminación.

Imagen de la página Berbés Asociados

No cabe duda de que la nutrición influye en la salud física, mental y espiritual de todas las personas. Contribuir al sufrimiento de los animales de granja a través del consumo de carne, por ejemplo, incide negativamente en nuestro karma. Pues no se puede predicar una cosa con las palabras y seguir manteniendo unos hábitos alimenticios que perpetúan las injusticias.

Ghandi decía que un pueblo se mide por la manera en la que trata a los animales. Tal vez haya llegado el momento de plantearse seriamente un cambio en la trascendencia profunda del planeta.


El huerto biológico

Puestos a alimentarnos de frutas y verduras, mejor escogerlas de origen biológico. De este modo podremos aprovechar la piel, que es donde se halla la mayor concentración de nutrientes.

Ya se trató algo sobre este tema en este otro buda y como dije en aquel momento, poco más puedo añadir. Está claro que es una elección y decisión de cada uno. Sin embargo, si que es cierto que todos deberíamos plantearnos seriamente las condiciones en las que obtenemos esa carne, a base de hacinamiento, enfermedades, sufrimiento y muertes de otros seres vivos que se encuentran indefensos... 

Tal vez paséis de largo o tal vez o de algo en que pensar... 

Me resulta muy curioso que haya que hablar de huerto biológico o ecológico, fruta y verdura ecológica cuando esto era lo que se venía haciendo hace muchos muchos años... seguro que mi abuelo no trataba sus productos del campo con productos químicos y tóxicos. Sin embargo, conforme la humanidad fue avanzando y a pasos agigantados, comenzamos a tener fruta y verdura tratada y manipulada... qué extraño resulta que lo natural sea lo raro. Por lo menos a mí me da esto mucho que pensar.

¡Feliz Fin de Semana!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...