viernes, 27 de junio de 2014

Solidaridad

A toda prisa llego con el buda de este nuevo #ViernesdeReflexión, para hacer una pausa y reflexionar... Ya seguiremos después con las prisas o mejor, intentaremos ir más tranquilos, como debes ser ;^).


El buda de la solidaridad


"Tú, tanto como cualquier otro 
ser del universo entero, mereces 
tu amor y afecto" 

Imagen de la página
Formación para todos

La solidaridad sólo es útil si traspasa las fronteras del pensamiento y tiene traducción en la realidad. El misionero Vicente Ferrer cuenta de este modo de revelación que le hizo dejar la liturgia religiosa para pasar a los hechos: "La paradoja es que en vez de un hombre de oración descubrí que tenía que ser un hombre de acción. Me dije: 'Déjate de historias. Tira los libros. Lo que hay que hacer es hacer el bien y punto'. Si tú ves a alguien por la calle que se cae, instintivamente lo levantas. De esto no tienes duda. De las cosas del más allá puedes dudar. Hay miles de guías para acercarse a Dios. Pero de esta guía de acción buena no puedes dudar".

De nada sirve predicar la igualdad entre los seres humanos cuando, al pasar al lado de un necesitado, no le atendemos con la excusa de que es una misión que corresponde al estado. Como dijo el padre Ferrer: "La pobreza y el sufrimiento no están para que los entendamos, sino para que los resolvamos".


La solidaridad empieza aquí y ahora

Si eres de los que piensan que "la caridad empieza por los de casa", no escatimes esfuerzos para que reine la alegría a tu alrededor. Y, sobre todo, ¡no te olvides de ser considerado contigo mismo!.

¿Cuántas veces pensamos que no podemos hacer nada?... yo incluída... pero siempre, siempre, se puede hacer algo, un pequeño gesto o un gran gesto, siempre en la medida de las posibilidades de cada uno/a.
Admirable ciertamente la obra de Vicente Ferrer, como de tantos otros, dejar todo para dedicar su vida a ayudar a los demás... es un acto tan sumamente súblime. Pocas personas pueden o deciden hacer esto y sin embargo todos podemos poner nuestro granito de arena.

¿Cuál es tu buen acto de esta mañana o de hoy?.


Nota: Capítulo sacado del libro "99 maneras de ser FELIZ y 99 recetas budistas para vivir con plenitud" de Gottfried Kerstin.

2 comentarios:

  1. Mmmm... hoy todavía no me ha dado tiempo... ¡a por ello!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué?, tuviste tu buena obra?, seguro que si =^). Bien por tí!!!.

      Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...