viernes, 21 de marzo de 2014

Preparados, listos, ya...

Llegó la primavera... uy, qué ganitas que teníamos todos de solecito y de mejor tiempo, aunque parece que este fin de semana vuelve el frío y la lluvia. Bueno, aunque por aquí llover no ha llovido y buena falta que haría, para que se limpie la atmósfera y se vayan todos estos virus que andan acechando los últimos meses. No obstante la primavera se respira en el aire. Los árboles se llenan de brotes y hojitas, las margaritas silvestres alegran el corazón prodigándose por doquier... Tal vez sea justo el momento de que nos pongamos en acción. Tal vez tengamos algo en mente que va siendo el momento de que lo pongamos en marcha...


El buda de la acción


"Por mucho que alguien hable 
de lo que es beneficioso, si no lo 
pone en práctica, es negligente, 
como un pastor que cuenta los 
rebaños de otros". 

Krishnamurti recalcaba en sus conferencias la necesidad de que el pensamiento sea el precursor de la acción y no una espiral que traza círculos concéntricos sin ir a ninguna parte. Es más, el maestro indio aseguraba que para comprender la verdadera esencia de la realidad es necesario suspender el pensamiento. Sólo así se evita interponer ideas preconcebidas entre uno y la realidad.


Imagen de la página Pateando el mundo

Los textos tradicionales del budismo comparan a los que no predican con la acción con músicos sordos y pintores ciegos. ¿Cuántas veces no hemos oído planes ambiciosos que nunca se ponen en práctica?. ¿Cuántos fumadores están siempre dejando de fumar?. ¿Es lícito censurar en otros aquello que uno mismo no pone en práctica?.

El pensamiento debe ser el detonante de la acción, su primer alimento y motor. El que pone a su mente al servicio de sus actos, logra la excelencia a la vez que la paz consigo mismo.


Padre Ferrer

Vicente Ferrer, el ex jesuita que fundó en la India el Rural Development Trust para combatir la pobreza extrema, afirma que "la buena acción es lo más espiritual que existe porque moviliza todo: tus manos, tu mirada, tu corazón, tu pensamiento... La acción contiene en sí todas las filosofías, todas las religiones, al universo entero y al mismo Dios".

Esto sería como "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". No basta con pensar en "voy a hacer", "debería hacer", "un día me pongo"... todo palabras en el aire que nunca van a ningún sitio y al final, acaba llevándoselas justo eso, el aire.

Debemos ser conscientes de nuestros pensamientos, pero también debemos "construir" teniendo muy claro que esas construcciones no sean sólo "castillos en el aire" y así pasar a la acción... A veces se trata de falta de tiempo, pero tal vez se trata de organizar muy bien nuestra agenda y dejar una mañana, una tarde, 30 minutos de un fin de semana... ¿quién sabe?.

¿Tenéis algún plan que no termináis de llevar a cabo?, ¿de pasarlo a la acción?.


Nota: Capítulo sacado del libro "99 maneras de ser FELIZ y 99 recetas budistas para vivir con plenitud" de Gottfried Kerstin.

4 comentarios:

  1. Me gusta, me gusta mucho...Cada vez más soy de hacer lo que tengo en mente para quitármelo d encima o para ver que sorpresas me depara...Ahí andamos.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen Mo, buena estrategia =^D.

      Muchos Besotes Guapa!!!.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ay Itsaso, jajaja, la verdad es que no suele haber uno solo, pero bueno, es cuestión de ir poquito a poco, ¿no?.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...