viernes, 14 de febrero de 2014

El monstruo peludo

Ea, así soy yo, que lo mismo casi no paso por aquí, que me da por hacer dos entradas en un mismo día. Y ¿a qué es debido esto?, pues a un carnaval bloguero de La Colina de Puck. El carnaval no podía ser de otra cosa más que de cuentos, of course y aquí, a una servidora, los cuentos le chiflan... que tenía yo además un mono de hablar de cuentos por aquí que para qué.

Ya este verano, si no recuerdo mal, mi querida Gallinita Pintadita propuso compartir nuestra lecturas cuenteras con el hastang #hoyleemos, y así lo vengo haciendo desde entonces por Instagram y por Facebook (comparto y poco más, porque no me da tiempo a pasarme a ver qué más se ha compartido con dicha etiqueta). También intento ir acumulando anotaciones sobre cuentos que me resultan interesantes en el tablón creado para tal fin en Pinterest, así, cuando debo buscar un cuento para mi peque, abro mi tablón y lo tengo todo todito.

Bueno, que me pierdo, todo ello para deciros que me pareció tan chula la idea que, si puedo, hablaré por aquí de cuentos algún que otro viernes.

Y hoy toca El monstruo peludo, de Henriette Bichonnier y de la mano de la Editorial Edelvives. Se trata de un librito pequeño, de tapa blanda y muy económico. Lo conocimos a través de un cuentero que nos conquistó el corazón. Hablo de Fran Pintadera (creo que ya he hablado de él por aquí). Si tenéis ocasión, no os lo perdáis, tanto en sus cuentos para niños, como para adolescentes, adultos, mujeres o en sus talleres ;^).



Este cuento podría ser una versión humorística de La Bella y la Bestia, porque hay un monstruo y también una princesa. Pero la historia tiene un giro que encantará a grandes y pequeños y, donde el miedo a los monstruos, se convertirá en carcajadas ante la pillería, imaginativa y gran humor de la princesita vivaracha. Si os pasa como a nosotros, os encontraréis compartiendo con vuestros peques retazos de la conversación entre princesa y monstruo en cualquier momento y situación.

Debo decir que a nosotros nos gustó otra versión del final de cuento, la de Fran. En concreto, a mí me parece más razonable y acorde con el caracter de la mozuela y su edad. Nos la hemos aprendido en casa y el peque casi lo dice todo de corrido, jajaja, pero para gustos... los colores.

Y para terminar podéis pinchar justo AQUÍ y os descargaréis un PDF que he encontrado chulísimo. Se trata de una guía de lectura que habla de la autora, el argumento, temas, actividades para hacer con los peques, inventar otro final, dibujos y sugerencias para más actividades... lo he descubierto y ya lo tengo guardadito. Ahora no le podré sacar el máximo rendimiento por la edad de mi peque, pero estoy segura que le encantará y nos servirá durante mucho tiempo.

* - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - *
An InLinkz Link-up

6 comentarios:

  1. Inma ¡Qué pintaza tiene este cuento! sobre todo me has picado con eso de que se quedan trozos de los diálogos enganchados de modo que los podéis revivir en cualquier momento. Esos son los mejores cuentos, los que salen del papel y nos acompañan durante el día.
    Gracias por participar en el #HoyLeemos de esta semana ¡Os esperamos la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadísima de haber podido participar Ara. Espero poder hacerlo también este viernes próximo. En cuanto al cuento, ya te digo, descubierto de manos de un cuentero, así que tenía que prometer si o si ;^).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Inma, que bien!! tu propuesta nunca la había leído, me lo apunto, millones de gracias guapa. Cómo me gusta este carnaval, jajajja
    Besos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, descubierto de manos de Fran. Es un gustazo conocer historias y que nos retro alimentemos de cuentos.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Estaré ojo avizor a ver si lo cazo!! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, a cazarlo se ha dicho Mo, jejeje. Te aseguro que os encantará ;^).

      Besotes Guapetona!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...