viernes, 30 de noviembre de 2012

Noviembre a Fuego Lento: Balance

Llegamos al último día de Noviembre y hago una pausa para hacer un balance. Repaso la entrada que realicé para entrar en acción, los puntos que debía repasar, intentar cambiar y creo que todo se ha conseguido.

Hemos dejado los cereales solubles y los hemos cambiado por rico Té negro puro y también estamos tomando Té verde, con lo que nos beneficiamos de todas sus maravillosas propiedades. También vamos cambiando el desayuno del peque, esto más poco a poco, porque hay días que no le atrae mucho. Además de hacer nuestros patés, también hemos realizado los purés y salsas de tomate totalmente caseritos. Hice leche de almendra y con la leche de vaca que queda estamos haciendo natillas caseras y yogures caseros... bieeeeen, todo gracias a la adquisición de una yogurtera, es sencillísimo y están muy ricos..., a nuestro Cucolinet le encantan. He vigilado mucho más las etiquetas y cuando he visto algún componente no conocido y que no fuera natural, he buscado otro producto.

En cuanto a lo demás, hemos seguido igual, cocinando de forma tradicional, a fuego lento y controlando más la vitrocerámica. Panes, pizzas, cocas y magdalenas como siempre, todo caserito y por último, gracias a esta receta de Lara de Bebés y Especias, hemos hecho las primeras galletas que no se nos han "desbordado" en el horno y con la maravillosa participación de mi peque en la elaboración de las mismas.

Hoy se cierra el mes y todos estos meses atrás mi entrada versaba sobre Jackie Rueda y su Vuelta al Mundo, pero en esta ocasión el tema era "rostros" y no tengo muchas oportunidades de realizar estas fotografías, así que preferí centrarme en este maravilloso reto y concluir el mes analizando los objetivos alcanzados. Eso sí, calentando motores para el mes de Diciembre, en donde la Navidad llenará nuestros corazones =D.

10 comentarios:

  1. Hola tesorete! Nosotros también hemos tirado más de lo casero, aunque ha habido cosas a las que no he llegado por falta de tiempo. La receta de las galletas tiene una pinta genial, así que me la apunto.
    UN besazo enorme y a disfrutar del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Corazoncete:

      Si es que no se llega a todo... a mí me hubiera gustado probar alguna cosa más, pero tendrá que ser más adelante conforme encuentre algún huequito. Las galletas, ¡muy ricas! ;).

      Muuuchos Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Qué bien!!! A mí me encanta la cocina y me gustaría poder hacer más cosas caseras, pero no tengo mucho tiempo o no sé organizarme mejor. Ya nos contarás como lo haces!! ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marián, es que es muy complicado, con estas prisas y tanto lío es un sin vivir, pero algún sábado o domingo se puede intentar hacer alguna cosilla ;). La verdad es que hago algo en la cocina, dejando de lado otras cosas, y otras veces es al contrario, no queda otra porque las horas no se estiran ;D.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Hola!!! Yo ayer también hice mi balance y estoy muy contenta con los resultados!!! Así que...ENHORABUENA A NOSOTRAS!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana:

      Tengo que pasarme a ver tu balance y como dices ¡¡¡ENHORABUENA A NOSOTRAS!!! =D.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  4. Hola guapa! Muchas gracias x tu bonito comentario en nuestro jersey murciélago :):) está muy bien que os dediquéis a hacer cositas caseras, tiene mucho mérito!
    un besote

    Tenemos nuevo DIY, ¿te pasas?
    MummyandAnnie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MummyandAnnie, tengo que pasar a verlo, a ver si después tengo un huequito ;).

      Gracias y Besotes!!!.

      Eliminar
  5. Inma! Pensaste en fotografiar todo eso?? es lindisimo! Ya te estoy siguiendo por aquí también.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Carola, pensar, pensar... pensé, pero a veces voy como Jaimito y no puedo, jajaja, de alguna receta si que hice y tengo por ahí una foto de las galletas... a ver si la pongo junto con la receta a no mucho tardar ;).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...