viernes, 29 de abril de 2011

Fondo de pañales de tela de Red Canguro

Red Canguro, Asociación Española por el Fomento del Uso del Portabebés, pone a disposición de quien quiera un fondo de pañales de tela en todas las tallas, con el fin de probar una opción más ecológica y respetuosa con el medio ambiente y con nuestros hijos.

Aquí dejo toda la información de la mano de Red Canguro:


 La asociación Red Canguro acerca a todas las familias interesadas el uso de los pañales lavables, poniendo en marcha una iniciativa que permite probar diferentes marcas de pañales de tela que hay en el mercado.
Hoy en día los pañales reutilizables son un mundo muy amplio, donde sabemos que las familias pueden perderse al inicio con la amplia oferta existente. Poniendo esta iniciativa en marcha se permite probar diferentes tipos de pañales de tela, marcas, y tejidos para que cada familia encuentre “su sistema o sus pañales favoritos” sin tener que haber hecho un gran desembolso inicial. Se pretende también incentivar el uso de esta alternativa a los pañales desechables, evitando que el miedo a poder equivocarse en la elección sea un obstáculo para utilizar esta opción más respetuosa con la piel de los bebés y con el medio ambiente.

Contenido de los lotes de pañales

Existen tres lotes diferenciados de pañales, según la talla. El lote S contiene pañales para ser utilizados con recién nacidos, el lote M está recomendado para bebés entre los 5 y 10 kilos y el lote L es para bebés de más de 9 kilos de peso. En todos los lotes se incluyen pañales unitalla. Además de pañales de tela, cada lote incluye instrucciones y accesorios para el uso y lavado. Puede consultarse el contenido actualizado de cada lote en este tema del foro de la Red Canguro. En el subforo dedicado al fondo de pañales están recogidos diversos reportajes gráficos y opiniones de familias que los han utilizado, así como las principales dudas y cuestiones resueltas respecto al uso de los diferentes lotes.

Inscripciones en el fondo de pañales

Para inscribirse para probar uno de los lotes de pañales reutilizables sólo hay que dejar un mensaje en este tema del foro de la Red Canguro (es necesario registrarse en el foro para acceder a este subforo). Las coordinadoras del fondo de pañales informarán de las fechas libres disponibles y organizarán la entrega de los lotes de pañales para que lleguen directamente al domicilio de las familias interesadas.

Condiciones resumidas del fondo de pañales

  • El contenido del lote de la talla elegida se disfrutará durante tres semanas
  • Es condición necesaria para recibir el lote de pañales abonar 30 euros de fianza (que serán reembolsados tras la devolución del lote) + 10 euros de donativo a Red Canguro (usándolos puedes evitar en esas 3 semanas el comprar desechables, con lo que supondrá un ahorro para la economía familiar: el lote es muy completo y se puede prescindir de los desechables durante ese tiempo). Los 30+10 € se ingresan en la cuenta de Red Canguro
  • Han de pagarse los gastos de envío (una sola vez). El envío se realizará siempre de manera que se pueda seguir mediante un localizador (mensajería o correo certificado)
  • Se ruega estar pendiente de las fechas de recepción y entrega de los lotes
  • En cuanto se recibe el lote se recomienda revisar todo el contenido para comprobar que está todo en buen estado y que puedan ser subsanados posibles faltas o fallos
  • Se recomienda dejar comentarios de las impresiones del uso de los pañales del lote en el apartado del foro reservado a ello para que puedan ayudar en su elección a otras familias
Agradecemos a todos los particulares y comerciantes que han realizado donaciones al fondo de pañales de la Red Canguro su colaboración para poder hacer posible este proyecto, así como a todas las familias que ya lo han disfrutado el haber compartido sus experiencias a través del foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...